Web personal de
Rodrigo Trujillo

Docencia

    Las labores docentes que presentamos a continuación las hemos dividido en las actividades de licenciatura o grado y posgrado.
    La aparición de la Plan Bolonia ha supesto para nuestro perfil docente un marco ajustado legal a muchas de las actividades que ya llevábamos a cabo, desde hace más de 15 años. Así, declaramos nuestra apuesta decidida por los siguientes ejes en la organización de las enseñanzas:
  • Focalización en el aprendizaje del alumno
  • Atención prioritaria al desarrollo de las capacidades y destrezas
  • La evaluación continua como herramienta de trabajo para la consecueción de los objetivos
  • Relación estrecha con el alumno y seguimiento de su evolución
  • Uso de las TIC y de material audiovisual complementario.
      Esta declaración de principios no es un manual de procedimientos fijado, sino que es un proceso dinámico que se ajusta en cada caso (asignatura) y se desarrolla en un marco operativo que se redefine casi a diario con la tarea docente.
       Por declarar algunas de los principios de nuestra metodología, podemos destacar: 
  • Valor del 50% o 60% del examen final
  • Actividades asignadas para su entrega en cada tema
  • Desarrollo de unidades temáticas complementarias que fomente la búsqueda de información y la realización de un proyecto
        Por último, declaramos nuestra total apuetsa por el uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas, y en cualquier otra materia.