Docencia
Las labores docentes que presentamos a continuación las hemos dividido
en las actividades de licenciatura o grado y posgrado.
La aparición de la Plan Bolonia ha supesto para nuestro perfil docente
un marco ajustado legal a muchas de las actividades que ya llevábamos a
cabo, desde hace más de 15 años. Así, declaramos nuestra apuesta
decidida por los siguientes ejes en la organización de las enseñanzas:
- Focalización
en el aprendizaje del alumno
- Atención
prioritaria al desarrollo de las capacidades y destrezas
- La evaluación
continua como herramienta de trabajo para la consecueción de los
objetivos
- Relación
estrecha con el alumno y seguimiento de su evolución
- Uso de las TIC y de material audiovisual complementario.
Esta declaración de principios no es un manual de
procedimientos fijado, sino que es un proceso dinámico que se ajusta en
cada caso (asignatura) y se desarrolla en un marco operativo que se
redefine casi a diario con la tarea docente.
Por declarar
algunas de los principios de nuestra metodología, podemos
destacar:
- Valor del 50% o 60% del examen final
- Actividades asignadas para su entrega en cada
tema
- Desarrollo de unidades temáticas complementarias
que fomente la búsqueda de información y la realización de un proyecto
Por último, declaramos nuestra total
apuetsa por el
uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas, y en cualquier otra
materia.